Guía de cómo acertar con los estores

 

 En una casa existen infinidad de características que es necesario tener en cuenta a la hora de decidir la decoración de cada ambiente y las cortinas forman parte importante de esas decisiones, ya que depende del estilo y también del tipo de iluminación natural con el que cuenta cada espacio.

 

 Así, las opciones son variadas y será necesario adaptar la elección a las necesidades de cada habitación. Algunas de ellas pueden estar expuestas directamente al sol, mientras que otras solo tienen un poco de claridad y por lo tanto es lo que se debe preservar.

 

 Los estores dan solución a cada uno de los ambientes de la casa y se adaptan no solo a la iluminación sino también al estilo y al toque personal que se desea dar tanto al salón, como a los dormitorios e incluso a la cocina.

 

 A continuación compartimos una guía de cómo elegir el modelo perfecto para cada ambiente de la casa, dependiendo del efecto que se desea conseguir.

 

Estores enrollables de diseño

 

Si lo que se quiere es una o varias estancias con estilo minimalista lo ideal es optar por un estor de color suave y una apertura media. El dormitorio de los niños, la cocina e incluso el baño ganarán un toque personalizado si se incluyen motivos con pinceladas de color que darán más vida a estos ambientes.

 

 Los enrollables tienen la ventaja de que permiten dejar el espacio con iluminación natural pero regulable.

 

 Y en un dormitorio, si lo que se busca es un estilo más nórdico también el enrollable irá perfecto, en tanto que si el estilo es romántico la opción más adecuada es utilizar un tejido fino y dar un aire más ligero al ambiente.

 

Como acertar con estores

 

Los colores de los estores

 

Una pregunta que siempre es necesario hacer es ¿Qué color es el adecuado?. Esto depende de varias cosas e incluye los gustos personales, pues si se prefiere que quede “camuflado” con las pared los tonos deben ser similares, mientras que si se desea lograr un punto de impacto el color deberá ser más fuerte que el resto de los elementos que decoran la estancia.

 

 Tonos naturales como el blanco, beige o gris son siempre un acierto en todos los ambientes, en tanto que una habitación infantil acepta perfectamente un modelo en tono amarillo mostaza, un color alegre que además ilumina el ambiente.

 

Como acertar con estores 

 

La superficie que debe cubrir el estor

 

Un estor siempre debe sobresalir unos 10 centímetros por cada lado de la ventana, o sea que siempre debe sumarse esa medida antes de hacer la compra. Si bien es posible también colocarlo más pequeño que la dimensión de la ventana, será necesario respetar la distancia mínima para que luzca armónico.

 

 

 Como acertar con estores

 

Opciones para decorar mis ventanas

 

 El Panel Japonés es una gran solución para las ventanas de gran tamaño. Sin darte ni cuenta se convertirá en el punto de atracción del ambiente donde se instale.

 

Aquí el truco para lograr un efecto perfecto es utilizar un tejido ligero, permitiendo que pase la luz, y telas de diferentes tonalidades que juntas combinen a la perfección. De esta manera es posible regular la entrada de luz en las diferentes horas del día.

 

Como acertar con estores

 

Durabilidad de los estores

 

El último punto importante a tener en cuenta para acertar en nuestra compra, es tener en cuenta su durabilidad, pues es un elemento decorativo que no se va a cambiar constantemente.

 

El consejo es ver las diferentes calidades de tejidos como el screen, muy fácil de mantener y resistente a agentes externos.

 

Con esta guía de cómo acertar con los estores es posible tener una idea de las principales características a tener en cuenta como tipo, color, tejido y medidas. De esta manera las posibilidades de hacer una elección acertada serán mayores. En Decoscreen estamos a tu disposición para lo que necesites, desde resolver dudas, hasta solicitar muestras de tela gratuitamente.

 

¡Te esperamos!