infoweb@decoscreen.com c/ Belgrado, 55. Las Rozas (Madrid).
Lunes a Viernes : 9 a 18h   /    Sábados : 11 a 14h
L. - V. : 9-18h / S. : 11-14h

Bienvenid@ a decoscreen.com


Cómo instalar un estor


Instalar un estor es una tarea fácil, sólo debe contar con unos pocos elementos para poder realizar la instalación; un metro, un taladro un nivel y un lápiz.

Al abrir su pedido encontrará lo siguiente:

  • > 1 Soporte de pared para el lateral del accionamiento Fig. 1
  • > 1 Soporte de pared para el lateral contrario al del accionamiento Fig. 2
  • > 1 Embellecedor para el soporte de pared para el lateral contrario al del accionamiento Fig. 3
  • > 1 Estor con cadenilla Fig. 4

 


 

1. Marca las cotas donde posicionar el soporte del accionamiento

En primer lugar vamos a colocar el soporte con el accionamiento, en nuestro ejemplo, de cadenilla con accionamiento a la derecha.
Lo primero que vamos a hacer es marcar la cota horizontal y la cota vertical que determinarán la esquina donde se ubicará el soporte.
En todo momento debes tener presente las referencias que tomaste al elegir el ancho y el alto del estor. Si seguiste las recomendaciones que te damos en cómo medir tu estor, deberías separar el soporte 10 cm horizontalmente y 20 cm verticalmente, estas medidas siempre son orientativas y están directamente ligadas a las medidas que realizaste al concretar tu pedido.


 


2. Marca los puntos donde taladrar

Presenta el soporte al lado de las cotas realizadas en el paso uno. Ahora marca con un lápiz los puntos donde realizarás los agujeros para anclar el soporte.

 


3. Taladra

Retira el soporte y con un taladro realiza los agujeros en los puntos marcados previamente.


 


4. Ancla el soporte del accionamiento

Coloca los tacos adecuados, según el tipo de pared, en los agujeros, y con un destornillador fija el soporte a la pared. Una vez fijado inserta el embellecedor en el soporte hasta escuchar un click!


 


5. Marca los puntos donde taladrar el segundo soporte

Ahora vamos a fijar el soporte del otro lado, la posición de este soporte queda totalmente supeditada a la posición donde hemos colocado el primer soporte. Para ello primero vamos a colocar el soporte en el estor, ahora cogeremos el estor y lo posicionaremos en el soporte ya instalado, después llevaremos el soporte a instalar hasta su posición en la pared y marcaremos los agujeros donde anclar el mismo. En este último paso es importante ayudarse de un nivel para asegurarnos la perfecta horizontalidad de la instalación.



6. Taladra y ancla el segundo soporte

Retira el estor y realiza los agujeros en la pared, después fija el soporte a la pared con los tacos adecuados.



7. Coloca el estor

Coloca el estor en los soportes empezando por el lado de la cadenilla, luego presiona el lado contrario hasta escuchar un Click! del botón retráctil que tiene el soporte contrario a la cadenilla, esto te indicará que el estor está asegurado en la posición correcta.
Para retirarlo sólo debes girar la rueda transparente de ese soporte y el botón retráctil se ocultará permitiendo así retirar el estor.