infoweb@decoscreen.com    91 466 96 61   c/ Belgrado, 55. Las Rozas (Madrid)

Bienvenidos/as

Cómo determinar el Ancho y el Alto de un Estor Enrollable

A continuación te damos unas indicaciones que te permitirán determinar el Ancho y el Alto del Estor Enrollable para que se adapte perfectamente a las características de la ventana que quieres vestir.

Cómo medir el Ancho de un Estor Enrollable


a) Si dispones de espacio suficiente alrededor de la ventana

Este es el caso más sencillo, sólo tienes que medir el ancho de la ventana y sumar 10 cm más por cada lado.

Para una ventana de un metro (100 cm), el ancho que debes encargar sería 120 cm, esto es la suma de 100 cm + 10 cm + 10 cm.

Ten en cuenta que en esta medida ya está incluido el ancho de la tela y el ancho de los soportes..


Cómo Medir Ancho Estor Enrollable Caso Normal



b) Si el estor está entre paredes

Si la ventana o puerta está entre paredes has de medir el hueco y descontar 0,5 centímetros de cada lado. Estos 0.5 cm son un margen de seguridad necesario para evitar alteraciones no previstas.

Para una ventana de un metro (100 cm), el ancho que debes encargar sería 99 cm, esto es resultado de 100 cm - 0.5 cm - 0.5 cm.


Cómo Medir Ancho Estor Enrollable Caso Ventana Entre Paredes



c) Si en uno de los laterales no tienes espacio

Si en uno de los laterales no hay espacio, medirás desde la esquina que no tienes espacio hasta el otro lado del marco de la ventana y le añadirás 10 centímetros.

Para una ventana de un metro (100 cm), el ancho que debes encargar sería 110 cm, esto es la suma de 100 cm + 10 cm.


Cómo Medir Ancho Estor Enrollable Caso Ventana Junto a Pared




Cómo medir el Alto de un Estor Enrollable


a) Sujeción al techo

Este tipo de sujeción está indicado cuando es necesario evitar posibles obstáculos salientes que el estor puede encontrar en su caída. Para tomar el alto mide desde el techo hasta dónde quieres que llegue en su parte inferior el estor, te recomendamos que en la parte inferior dejes como mínimo un margen de 25 centímetros.

Para una ventana de un metro y medio de alto (150 cm), el alto que debes encargar sería 225 cm, esto es la suma del alto de la ventana, más la distancia de la ventana hasta el techo (50 cm por ejemplo), más el margen inferior por debajo de la ventana, 150 cm + 50 cm + 25 cm.


Cómo Medir Alto Estor Enrollable Caso Fijación Techo



b) Sujeción a la pared

Has de medir desde unos 15 o 20 centímetros por encima de la parte superior de la ventana y llegar hasta dónde quieres que alcance la parte inferior de tu estor a medida, te recomendamos que en la parte inferior dejes como mínimo un margen de 25 centímetros.

Para una ventana de un metro y medio de alto (150 cm), el alto que debes encargar sería 195 cm, esto es la suma del alto de la ventana, más el margen superior (20 cm por ejemplo), más el margen inferior por debajo de la ventana, 150 cm + 20 cm + 25 cm.


Cómo Medir Alto Estor Enrollable Caso Normal




Si quieres comprar un estor a medida que se adapte perfectamente a tus necesidades de espacio y quede perfecto en tu ventana es muy importante que realices las mediciones siguiendo las pautas que te hemos comentado anteriormente. Si tienes cualquier duda, consúltanos en el 91 466 96 61.