Cabe destacar su versatilidad, y esto es debido a que protege del sol y de la lluvia cuando es necesario, pero además, permite recoger la capota en los momentos que deseemos disfrutar del sol de entretiempo. Además, puedes completar la estructura con cerramientos para un total aislamiento del espacio.
A continuación te describimos algunas de las características más interesantes de esta modalidad de pérgola:
- PROTECCIÓN FRENTE AL SOL Y LA LLUVIA
- MODULARIDAD
- SISTEMA DE ILUMINACIÓN
- COMPLEMENTOS PARA UNA ADAPTACIÓN MÁS PERSONAL
- RESISTENCIA AL VIENTO
- INCLINACIÓN REQUERIDA
- LA GARANTÍA DE LOS MEJORES MATERIALES
Regulación de la radiación solar gracias a las propiedades de la lona y la automatización de su accionamiento. El sistema integra juntas de sellado entre perfiles y lona, conformando un sistema de impermeabilización que asegura su uso en los días más lluviosos.
Posibilidad de ensamblar hasta 3 módulos para adaptarse a las necesidades de todo tipo de instalaciones.
Dimensiones Máximas según Módulos (ancho x salida x alto)
- 1 Módulo => 5 x 6.5 x 3 metros.
- 2 Módulos => 9 x 6.5 x 3 metros.
- 3 Módulos => 13 x 6.5 x 3 metros.
En la configuración inicial los tres módulos comparten el mismo motor. En función de las dimensiones finales, se integrará uno de los tres modelos especialmente diseñado para esta función; Pergola io 30/17, Pergola io 40/17 ó Sunilus io 85/17, todos ellos con tecnología io de Saxun.
Al compartir motor los módulos se recogerán o se extenderán a la vez, de cualquier forma, si lo deseas, es posible incorporar motores independientes en los módulos que desees. Ten en cuenta que para poder controlar de forma independiente estos motores deberás elegir un mando con más de un canal como el Situo 5 que es capaz de gestionar hasta 5 canales.
Si quieres cubrir un ancho superior a los 13 metros que alcanzan los tres módulos, siempre podrás añadir otra pérgola junto a la primera.
La palillería de la lona tensada permite la instalación de iluminación LED que se distribuye a través de sus palillos y que subrayan su estética. El perfil de los palillos facilita la encastración de las tiras LED para asegurar la máxima sujeción y el mejor acabado en su presentación.
La posibilidad de incorporar un travesaño lateral posibilita la integración de otros cerramientos como son los toldos verticales, los nuevos sistemas Wind Screen de Saxun Dante y Grazia, etc.
Clase 3 (EN 13561:2004 + A1:2008).
Su instalación requiere una inclinación mínima de 15%, teniendo de este modo una capacidad de evacuación de agua de lluvia torrencial constante aprox. de (108 l/m2)/h, según la norma EN 12056-3:2000.
Componentes en aluminio y acero inoxidable 304 que garantizan su exposición frente a la intemperie y la corrosión.