infoweb@decoscreen.com c/ Belgrado, 55. Las Rozas (Madrid).
Lun. a Vier. : 9 a 20:30h   /   Sábados : 11 a 14h
L. a V. : 9-20:30h / S. : 11-14h

Bienvenid@ a decoscreen.com

Pérgolas

En esta sección te presentamos una selección de Pérgolas de Palillería de nuestro fabricante Saxun. También tenemos a tu disposición Pérgolas de Lona Tensada, Toldos Veranda y otros formatos con los que cubrir todo tipo de necesidades y presupuestos.

Si lo deseas te podemos resolver cualquier duda de forma inmediata llamando al 655 506 891 o a través de una conversación WhatsApp pulsando el icono de la derecha.

4 artículo(s)

por página

4 artículo(s)

por página


Qué son las Pérgolas de Palillería


La estructura básica de las Pérgolas de Palillería, también conocidas como "Toldos Planos", se caracteriza por estar formada por un conjunto de perfiles de aluminio, denominados Palillería, que sujetan el tejido, y que se desplazan sobre unas Guías que marcan el recorrido para extender y recoger el toldo.
Palillería y Guías


Esta pérgola puede instalarse apoyándose en una estructura arquitectónica existente (entre-paredes). También pueden incorporar una Portería como soporte delantero, o dos porterías si se desea instalar como una isla de forma independiente. Esta estructura se suele completar con unos Largueros que refuerzan la estructura de manera global y que además facilitan la instalación de elementos complementarios en los laterales como pueden ser mosquiteras, cortinillas y cerramientos a través componentes de caída vertical en general (por ej. toldos verticales).
Portería y Larguero


Según lo descrito arriba esta estructura conforma un sistema versátil y polivalente que facilita su instalación en todo tipo de superficies gracias a la sencillez de sus formas, además incorpora gran variedad de piezas compatibles e intercambiables que permite resolver cualquier imprevisto. Sin duda es la solución ideal para terrazas, patios, cenadores, piscinas y multitud de ambientes comerciales.

Nuestras pérgolas pueden medir hasta 7 metros x 7 metros, de tal manera que ensamblando estructuras podemos alcanzar la longitud que deseemos.


¿Por qué una Pérgola de Aluminio?


Existen diferentes materiales con los que construir una Pérgola, como pueden ser; madera, hierro, aluminio, etc, sin embargo, el aluminio es el material estrella por sus características funcionales y su acabado moderno y minimalistas. Fundamentalmente el aluminio es un material muy ligero y de gran resistencia a las inclemencias meteorológicas que además no necesita de ningún mantenimiento extraordinario.

Estas características convierten a la pérgola de aluminio en la mejor opción frente a fuertes cambios del clima: radiación solar, nevadas o lluvias, condiciones que antes o después, acaban dándose en todos los espacios.


Aspectos a considerar al adquirir una Pérgola


A la hora de adquirir una Pérgola de Palillería es importante que tengas en cuenta algunos aspectos técnicos del producto que vas a adquirir. A continuación te describimos los principales aspectos que deberás tener presente y que incorporan nuestras pérgolas DSX:

  • Dimensiones de la Perfilería. Exige un mínimo de 80 mm x 40 mm en los perfiles; Portería, Largueros y Guías. En decoscreen.com te ofrecemos el modelo DSX 80 mm x 40 mm, y el modelo DSX 125 mm x 125 mm si estás buscando una pérgola de perfiles amplios y de gran resistencia al viento.
  • Grosor de la pared de aluminio. Este es otro aspecto fundamental a tener en cuenta en la perfilería de aluminio, mayor grosor conlleva una estructura más firme y compacta, y con mejores características para soportar cualquier racha de viento. Nuestras pérgolas tienen un grosor de 2 mm encontrándose entre los gruesos más amplios del mercado.
  • Que toda la estructura sea de aluminio. Tanto los perfiles, como las terminaciones, capiteles, tejadillos, etc. Nuestras pérgolas además incorporan tornillería de acero inoxidable y las poleas con rodamiento. Una estructura de estas características nos durará toda la vida.
  • Características del tejido. Que el tejido sea un tejido acrílico de alta densidad, nuestros tejidos son de 300 gr/m² lo que los convierte en unos tejidos de alta tenacidad. Además es fundamental que se trate de tejido tintado a la masa para que no pierdan color. Nuestros tejidos llevan impregnado un acabado que aumenta su repelencia al agua sin perder transpirabilidad.
  • Clasificación frente a la acción del viento. Siempre es importante que tengas esta característica en cuenta, y se hace imprescindible en zonas de frecuentes rachas de viento. Por sus características estructurales, la pérgola DSX 125 mm x 125 mm, está especialmente indicada para soportar rachas viento de fuerte intensidad. Dentro de cada producto podrás ver unas tablas detalladas de la clasificación frente al viento de cada modelo.


    • FORMATOS


      La arquitectura de las Pérgolas de Palillería es sencilla, elegante y sobre todo versátil a la hora de adaptarla en cualquier espacio arquitectónico. En función de las características del espacio donde estés pensando instalar tu Pérgola de Palillería deberás elegir alguno de estos modelos:

      Entre Paredes

      Modelo apropiado para patios, terrazas y en general estructuras ya existentes. Su fijación se realiza mediante soportes que pueden instalarse sobre superficies verticales y horizontales.
      Formato Pérgola Entreparedes
      Formato Entre-Paredes


      Porche sin Largueros (Portería sin Largueros)

      Este formato incorpora una portería auxiliar como soporte para guías y palillerías, el otro extremo debe estar soportado por un elemento estructural del tipo muro, fachada, vigas, etc.
      Formato Portería Sin Largueros
      Formato Portería Sin Largueros


      Porche con Largueros (Portería con Largueros)

      Esta variante incorpora unos largueros paralelos a las guías que ofrecen una mayor estabilidad y permiten instalar toldos bajantes y otro tipo de componentes. El importe final se incrementa levemente respecto al formato sin largueros, sin embargo las ventajas mencionadas son muy interesantes, nuestra recomendación es elegir este formato con largueros para tener la posibilidad de incorporar elementos que nos den privacidad y para conseguir un mejor comportamiento frente a la acción del viento.
      Formato Portería Con Largueros
      Formato Portería Con Largueros


      Isla con Largueros

      Este formato está compuesto por dos porterías que soportan las guías y palillería, y dos largueros que dan mayor estabilidad a la estructura final. Este formato es utilizado para instalar la pérgola de forma independiente sin necesidad de utilizar ningún elemento estructural, por ello es muy utilizado en jardines, piscinas, cenadores, etc.
      Formato Isla
      Formato Isla


      Todos los formatos posibilitan anchuras máximas de 7 m y salidas máximas, también, de 7 m. La arquitectura de estas pérgolas ofrece la posibilidad de unir dos o más estructuras para obtener el ancho y salida que desees. La instalación de estas pérgolas en todos los formatos es sencilla y rápida.


      OPCIONES EN PÉRGOLAS DE PALILLERÍA


      Ancho de la Perfilería de Aluminio

      En decoscreen.com te ofrecemos dos perfiles; el 80 mm x 40 mm y el 125 mm x 125 mm. Existen tres aspectos que tendrás que tener en cuenta para elegir un modelo u otro; primero el precio, segundo la estética y por último la resistencia al viento que estés buscando. Dentro de cada producto podrás encontrar una tabla con los datos concretos de la clasificación al viento.

      Sistema de Accionamiento

      Este, se realiza mediante cordón con polea y opcionalmente también con motor. El sistema con motor supone un incremento a considerar en el precio final, esto es porque es preciso incorporar un motor de altas prestaciones y un kit auxiliar para mecanizar el sistema de recogida y despliegue de la palillería.

      Tejadillo

      El Tejadillo es una plancha de aluminio que se sitúa en la zona de recogida de la palillería y que evita la exposición directa del tejido a los elementos ambientales como la lluvia y la nieve.

      Tejido Estirado

      Podrás elegir esta presentación del tejido la cual consiste en recortar ligeramente la longitud del tejido entre palillo y palillo de tal forma que al extender la palillería el tejido queda más estirado y con menos sensación de bolsa u ondulación. El estilismo actual viene marcado por este tipo de presentación.

      Palillería Inclinada

      Esta opción permite inclinar ligeramente la palillería hacia un lado para facilitar la evacuación del agua. Esta opción es especialmente interesante en pérgolas de grandes dimensiones donde la superficie susceptible de acumular agua es más grande.

      Faldilla

      La Faldilla es el pedazo de tejido que se coloca en el extremo final como remate y que fundamentalmente es un componente estético. Es un elemento opcional con lo cual puedes prescindir del mismo según la tendencia actual. Si deseas incorporarlo puedes elegir entre corte recto o con ondas.


      Pérgolas de Lona Tensada


      La Pérgola de Lona Tensada Fúlvia de Saxun es un sistema de protección solar especialmente diseñado para proteger del sol y la lluvia durante todo el año. Su diseño de líneas rectas, modular y dinámico, permite su adaptación a todo tipo de jardines y terrazas, a la vez que multiplica las posibilidades de estos espacios, dotándolos de elegancia y confort.

      Cabe destacar su versatilidad, y esto es debido a que protege del sol y de la lluvia cuando es necesario, pero además, permite recoger la capota en los momentos que deseemos disfrutar del sol de entretiempo. Además, puedes completar la estructura con cerramientos para un total aislamiento del espacio.

      Es una estructura modular que puede alcanzar los 13 metros de ancho en tres módulos con una salida de hasta 6,5 metros de salida. En cualquier caso siempre podrás cubrir anchos mayores instalando pérgolas de forma contigua.
      Pérgola Lona Tensada esquema componentes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar consideramos que acepta su uso.

más información          OK