infoweb@decoscreen.com c/ Belgrado, 55. Las Rozas (Madrid).
Lunes a Viernes : 9 a 18h   /    Sábados : 11 a 14h
L. - V. : 9-18h / S. : 11-14h

Bienvenid@ a decoscreen.com

Estores Glass - La mejor solución para ventanas abatibles

Además de los tejidos que te presentamos en la web, disponemos de otros tejidos de diferentes colores y grados de apertura para tu estor glass. Llamanos al 91 466 96 61.

2 artículo(s)

por página

  • Estor Glass Opaco Durango Ideal en ventanas abatiblesProtección SolarVisibilidadIntimidad
    Estores Glass o Estores Lapa, ideales para la colocación en puertas y ventanas abatibles.
    Gracias a su sistema de guías laterales hacen que el estor siempre quede fijo a la puerta o ventana permitiéndonos así poder abrir y cerrar cuantas veces queramos sin que se mueva o se golpee contra el marco de la ventana.

    Estor Glass Opaco Durango

    desde 79,30 €
  • Estor Glass PE 3000 5% Ideal en ventanas abatiblesProtección SolarVisibilidadIntimidad
    Estores Glass o Estores Lapa, ideales para la colocación en puertas y ventanas abatibles.
    Gracias a su sistema de guías laterales hacen que el estor siempre quede fijo a la puerta o ventana permitiéndonos así poder abrir y cerrar cuantas veces queramos sin que se mueva o se golpee contra el marco de la ventana.

    Estor Glass PE 3000 5%

    desde 79,30 €

2 artículo(s)

por página

Características del Estor Glass


El Estor Glass es un estor enrollable que queda pegado al marco de la ventana gracias al sistema de cajón superior compacto, guías laterales adhesivas y contrapeso inferior. Se maneja con cadena, como cualquier otro estor enrollable.

El cajón superior compacto, que oculta el tubo sobre el que se enrolla el tejido del estor, va sujeto mediante taladros al junquillo de la hoja, que es la parte que une el cristal con la hoja en sí. Esto permite no menoscabar las propiedades de estanqueidad térmica y acústica de la ventana, que sí se verían mermadas si los taladros se realizaran sobre la propia hoja.

Las guías laterales adhesivas y el contrapeso inferior (o pieza de remate del estor) sirven para mantener el estor tensado y en posición paralela al cristal de la ventana, incluso cuando ésta está en movimiento o cuando por tratarse de una ventana oscilo-batiente, está abatida superiormente.

El Estor Glass, al ser un estor enrollable pegado al marco de la ventana, es una solución perfecta para ventanas oscilobatientes, para ventanas y puertas abatibles de uso muy frecuente y para ventanas en habitaciones de dimensiones reducidas, frecuentemente en cocinas y baños, donde interesa que el sistema de protección solar de la ventana ocupe el menor espacio posible.

Cómo medir el Estor Glass


Lo primero que debes tener claro es lo que son los junquillos en la estructura de tu ventana. En la siguiente imagen hemos resaltado en tono verde los junquillos de la ventana, también te mostramos lo que llamaremos profundidad del junquillo.


Estor Glass Junquillos Rectos


En el caso de junquillos rectos, como en la imagen de arriba, solo será necesario introducir el Ancho en cm. Esto es lo que denominamos Ancho A y es la distancia interior de junquillo a junquillo. En la siguiente imagen puedes ver un esquema de esta medida.

Estor Glass Ancho A Junquillos Rectos


Si los junquillos de tu ventana son diferentes, por ejemplo junquillos biselados o redondeados, además deberás introducir lo que denominamos el Ancho B. En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de junquillo redondeado.

Estor Glass Junquillo Redondeado


En las siguientes imágenenes puedes ver un esquema de estas medidas según tipo de junquillo.

Estor Glass Anchos Junquillos Biselados


Estor Glass Anchos Junquillos Redondeados


Además debes tener en cuenta que la profundidad mínima del junquillo para poder instalar un Estor Glass es de 1,5 cm.